Menu

Novedades Angular CLI

angular - May 05, 2018 por Carlos Rojas | Edita este Post.

El Angular CLI hace más facil crear una aplicaciónes que simplemente funcionen. Utilizando Angular y sus mejores practicas.

Hace poco la plataforma Angular libero su versión 6. Entre sus herramientas contamos con el Angular CLI, el cual nos ayuda principalmente con el boilerplatede nuestra App teniendo en cuenta las mejores practicas.

¿ Que caracteristicas nuevas nos trae el Angular CLI ?

Angular carga todos los componentes que están importados en nuestro módulo principal app.module.ts y puede ser que tarde unos segundos en cargar nuestra aplicación, dependiendo cuantos componentes haya. Para resolver ese problema llegó a nosotros lo que es Lazy Loading.

  • Generación de nuevas librerias. Ahora con ng generate library <name> vas obtener los archivos para crear tu propia libreria.

  • Actualización de dependencias. Ahora con ng update el Angular CLI analiza las dependencias de tu proyecto y te deja actualizarlas. Incluyendo la del propio CLI.

  • Cambio del angular.json. Para soportar las nuevas caracteristicas del CLI el archivos angular.json va a cambiar, pero con ng update podras actualizarlo facilmente.

  • Un empaquetamiento mas ligero global. Gracias a Webpack 4 y que el Angular CLI mantiene todo en el package.json ahora el empaquetamiento final es mucho mas ligero.

  • ng config para obtener y configurar valores. Ahora puedes cambiar facilmente los valores de CLI y tu proyecto con el ng config.

  • ng add instalar paquetes utilizando tu Package Manager.

Como instalarlo ?

Simplemente debes hacer una instalación por npm con:

$ npm install -g @angular/cli

Bueno esperamos que esta información te ayude en tus proyectos con Angular.

Si te gustó comparte y/o comenta. Hasta la proxima :)

¡Compártelo!