Menu

Finalmente Ionic 2 llega a su versión estable.

ionic2release - January 25, 2017 por Carlos Rojas

Ha sido un camino largo donde hemos encontrado tropiezos y momentos de ira, sobre todo en las versiones RC0 hasta RC1 pero finalmente han dicho las palabras mágicas, el equipo de Ionic ha anunciado su versión estable.

Hace unas horas se hizo el anuncio oficial por parte del equipo que muchos hemos esperado. En el Post Oficial Max Lynch uno de los founders cuenta una pequeña historia de como llegar a este punto no fue facil, sobre todo por que al hacer un excelente trabajo en Ionic 1 y querer hacer un excelente trabajo en Ionic 2 debierón mantenerse sobre la linea confiando una vez más en Angular y en el gran equipo que esta detras.

Esto ocasiono muchos tropiezos en el camino, sobre todo por los grandes cambios que sufrio Angular en las versiones RC, donde todo se quebraba de repente y tocaba cambiar muchas cosas para mantener estable la cosas. En mi caso particular me detuve un poco en la elaboración de Posts y Videos y en la espera, empece a mirar otras tecnológias (Confieso) como React Native y/o Native Script que se veian muy interesantes, pero bueno ya esta aca lo que estaba esperando Ionic 2 y miremos que nos trae.

¿ Que hay de nuevo en Ionic 2 ?

Componentes

Ionic 2 viene con muchos Componentes que reaccionán a la plataforma donde se estan ejecutando (Por ejemplo en Android tendrán Material Design). Tambien han desarrollado componentes avanzados para el manejo de Formularios y un nuevo sistema de navegación.

Ionic Native

Ionic Native viene siendo la evolución del conocido NgCordova, ahora tendremos una lista de más de 70 cordova plugins lista para usar dentro de nuestra app como cualquier otra Web API, complementado con el soporte de Promesas y Observables.

Theming

Ahora personalizar tus apps es más muy sencillo y organizado gracias a la utilización por defecto de SASS para personalizar las vistas de Ionic 2.

Documentación

La Documentación siempre ha sido una de las mejores cualidades de este Framework, se encuentra actualizada

Rendimiento

Desde siempre el equipo de Ionic ha estado muy enfocado en mejorar el rendimiento de las Apps Hibridas, cosas como el Virtual Scrolling y el estar construido sobre Angular 2, aumentán significativamente el desempeño de su Version 1.

Nuevas herramientas

Manejo de errores.

Con la implementación de App Scripts en la primera versión RC de Ionic 2 se mejora mucho la construcción, testing y ejecución de las apps en desarrollo.

Ahora puedes ver los errores de tus apps directamente en el navegador. Cool, no lo crees?

Ionic Serve Lab

Una de mis herramientas favoritas, puedes ir desarrollando y ver en tiempo real como se comporta tu App en IOS, Android y Windows.

Listo para Producción!!!

Ahora si le puedes decir a tu jefe que Ionic 2 esta listo para producción. El API esta estable ahora y el equipo de Ionic mejorara los componentes actuales sin romper nada.

Bueno este articulo fue una adaptación del Post Original con algunas experiencias mias ;)

No te olvides comentar y dejar tu pensamiento sobre esta grán Noticia. Que piensas construir ahora en Ionic 2 ?

¡Compártelo!