Menu

Entrevista a Juan Herrera

interview - November 27, 2017 por Carlos Rojas | Edita este Post.

Conozcamos mas a fondo a los AppLovers continuando con nuestro amigo, Juan Herrera Organizador de Angular Medellin y Organizador de NG-Colombia.

Juan Herrera es Front-End Developer en Yuxi Global.

¿Qué te hizo decidir ser un Programador?

Cuando tenía tan solo 5 años tuve por primera vez un computador en mis manos. Allí pasaba la mayor parte del tiempo jugando videojuegos como: Comandos, Carmageddon, Pokemon Crystal, y cualquier otro disponible en los emuladores de Gameboy Advance, Super Nintendo y Nintendo 64. 🎮

Años más tarde, a la edad de 13, descubrí GameMaker gracias a mi hermano. Se trataba de un software que te permite crear videojuegos de manera rápida y sencilla. La emoción que sentía al hacerlo no tenía punto de comparación: “Se siente como ser dios a una escala más pequeña” decía yo a esa edad (Claramente era un joven cegado por el deseo de poder y conquista haha 😁).

Finalmente, años más tarde apoyado por mi familia, empecé la carrera de ingeniería de sistemas. 💪

¿Cómo es un día típico para ti?

Generalmente me gusta aprovechar mi tiempo, así que utilizo un régimen personal. Para propósitos de este post he creado un gist con lo más relevante de él aquí

En términos generales:

  • ⏰ Me levanto temprano para ir a trabajar, prefiero las mañanas para hacerlo. Evito reuniones o revisar el email durante este tiempo.
  • Lo que no hago en la mañana probablemente no lo haré durante el resto del día, así que utilizo pomodoros para aumentar mi productividad.
  • 🏃 En la tarde hago ejercicio para balancear mi salud, pasar más de 10 horas en frente de una pantalla no es bueno para una especie acostumbrada a moverse.
  • 💾 Al finalizar la tarde empiezo a trabajar en mis proyectos, tanto personales como profesionales, desde meditar hasta hacer contribuciones al OSS.
  • 📖 La noche es una de las partes más importantes, durante este tiempo hago todo lo necesario para asegurarme que el siguiente día empiece con el pie derecho.

¿Cuál es tu configuración en tu lugar de trabajo (Computador, S.O, dispositivos, etc)?

Utilizo Windows 10. Yuxi Global, la empresa para la que trabajo, me proporciona un equipo Lenovo E460 con características suficientes para mi trabajo.

En el software utilizo VSCode, GitKraken, ConEmu, Fiddler y Chrome. Mi celular es un One Plus 5 con Android 7.1.1

Dispositivo Movil

¿Cómo te inspiras constantemente?

Caminando, mirando un paisaje o escuchando a las personas. Aunque generalmente hay una voz en mi cabeza que pone en mute a mi interlocutor para hacerse preguntas filosóficas sobre el universo mientras continúo mirando intrigado y asintiendo con la cabeza (pero no siempre 😁).

¿Cuál es ese producto que existe en que te gustaría trabajar?

Spotify, Netflix, Uber o VSCode. Son algunos productos geniales a los que me gustaría contribuir.

¿Cuál ese ese proyecto del que te sientes orgulloso?

NgColombia: La primera conferencia de Angular en Latinoamérica. Creo que fue la combinación perfecta entre una idea ambiciosa y una ejecución impecable. Que por supuesto nunca hubiera sido posible sin un equipo intachable como éste, un partner magnífico como Yuxi Global y una comunidad apasionada como la de Angular Medellín

¿Qué tipo de musica escuchas mientras programas?

Inglés, Britney Spears, pop… haha, broma 😁 La verdad escucho Indie Rock, Radiohead y música clásica.

¿Algún consejo para los desarrolladores nuevos?

Sí, usar la técnica de Luis Fonsi. Se trata de que cada vez que vayan a programar algo, lo hagan pasito a pasito, suave suavecito. La programación está llena de desafíos muy interesantes, pero se hace increíblemente difícil cuando nos sucede lo que a todos nos ha sucedido alguna vez: No saber dónde está el error 😬 Encontrarlo representa el 50% del problema, y resolverlo es por lo general una tarea más fácil.

Mi consejo para alguien que está empezando a programar es hacerlo despacio, con tranquilidad, y verificando constantemente que el programa siga compilando, ejecutando, y funcionando. Te evitas frustraciones y disfrutas más el proceso. 😄

¿Algo que quieras promover o compartir?

Todos los que estamos en la industria del software sabemos lo maravillosa que es, sabemos que estamos en una época en la que la demanda de profesionales como nosotros es cada vez más alta, sabemos que nosotros tenemos un gran impacto en el mundo del mañana y sabemos que el futuro está en nuestras manos.

Por eso hoy más que nunca, es supremamente importante recordar nuestra humanidad, que antes de ser ingenieros, programadores, arquitectos, senior, frontend, fullstack, etc, antes de tener cualquiera de esas etiquetas, nosotros somos seres humanos, con más semejanzas que diferencias.

¡ Hasta pronto !

¡Compártelo!