Menu

Entrevista a Leonardo Pittelli

interview - November 13, 2017 por Carlos Rojas | Edita este Post.

Conozcamos mas a fondo a los AppLovers continuando con nuestro amigo, Leo Pitelli.

Leo es Ingeniero de Software. Google Developer Expert para Cloud y Web. Fanatico de las tecnologias Web. Lider de PWA en @garbarino.

¿ Que te hizo decidir ser un Programador ?

Desde chico siempre me gustaron las computadoras. Al principio solo arreglarlas y jugar pero con el tiempo empecé a ver que había muchas otras cosas que se podían hacer.

Empecé a conocer programas como excel que permitían extender su funcionalidad y de a poco me empezó a interesar cada vez más.

Decidí seguir la carrera de Ingeniería en Informática motivado por todo ese interés por el mundo de las computadoras y allí me terminé de encontrar con mucho contenido de programación y materia a materia me di cuenta de que eso era lo que más me gustaba.

¿ Como es un dia tipico para ti ?

Me despierto generalmente a la misma hora. Desayuno, me preparo y salgo para la oficina, previo encuentro con algún compañero para hacer carpooling. Una vez en la oficina no puede faltar el mate. Caliento el agua, preparo todo y empiezo a trabajar en alguno de los muchos pendientes que siempre tengo. Al mediodía siempre corto para almorzar y distenderme y después de eso, de nuevo hasta las 18 horas sigo trabajando.

Terminado el día de trabajo puede ser que vuelva a mi casa donde generalmente sigo preparando alguna charla o investigando alguna cosa o puede que tenga algún meetup o evento de comunidades o que toque hacer algo de deporte con un partido de fútbol.

¿ Cual es tu configuración en tu lugar de trabajo (Computador, S.O, dispositivos, etc) ?

Trabajo con mac desde hace unos años. Doble monitor obligatoriamente, cuando no lo tengo se me hace muy incómodo. El celular siempre a mano y como decía antes, del otro lado, el mate a la mañana o alguna pelotita de goma para jugar.

Dispositivo Movil

¿ Como te inspiras constantemente ?

Trato de leer sobre los temas que me interesan, siempre pensar soluciones para los problemas que se me presentan o asociar alguna solución con un problema que me haya tocado resolver anteriormente y buscar el rato para refactorizarlo.

Siempre atento a Twitter donde sigo a los referentes en los temas que más me interesan, y muy cerca de la comunidad donde siempre aprendo nuevas cosas e interactuo con gente que sabe mucho.

¿ Cual es ese producto que existe en que te gustaría trabajar ?

Cualquier producto web orientado a las personas. Idealmente un startup con proyección donde poder aportar lo que sé y, entre todos, hacer crecer el producto hasta instalarlo en la vida de las personas.

¿ Cual ese ese proyecto del que te sientes orgulloso ?

Mi proyecto donde, con un equipo muy chico, reescribimos gran parte del frontend del retail donde trabajo. Mejoramos la experiencia de usuario y sumamos muchas caracterísiticas de progressive web apps.

Puedo variar desde música más instrumental o Jazz para relajarme los días que necesito concentración, hasta programas de radio cuando me quiero divertir un rato mientras trabajo, o tener algo más de contacto con lo que pasa fuera de la oficina.

¿ Algún consejo para los desarrolladores nuevos ?

Que no tengan miedo, que investiguen, que aprendan de la manera que más les guste (leyendo, viendo videos, haciendo cursos), que lean la documentación que muchas veces es la mejor fuente para aprender y que pongan en práctica todo eso que aprendieron, en algún proyecto.

Que interactúen con la comunidad de la tecnología que les guste en su ciudad. Probablemente haya alguna, y les va a servir mucho para seguir creciendo. Y si las comunidades en su región están apagadas, pueden ayudar a reactivarlas o seguir los eventos de otras comunidades a través de internet.

¿ Algo que quieras promover o compartir ?

De nuevo, la comunidad. Creo que juntarse y hablar es la mejor manera de aprender.

Mi twitter: @leopittelli

¡Saludos!

¡Compártelo!