Menu

Entrevista a Javier Gonzalez

interview - September 19, 2017 por Carlos Rojas

Conozcamos mas a fondo a los AppLovers continuando con nuestro amigo Javier Gonzalez.

Javier Gonzalez es desarrollador FullStack especializado en el área Web con más de 6 años de experiencia desarrollando aplicaciones tanto web como móvil a la medida para clientes y empresas, en estos últimos años enfocado en las tecnologías .NET ( WebApi, y Core ), PHP ( Symfony y Laravel ), Angular, Ionic, ExtJS, VueJs, graduado en el 2010 de Ingeniero en Ciencias Informáticas en la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba.

¿Qué te hizo decidir ser un Programador?

La verdad no tenía claro el hecho de ser programador o dedicarme al rubro de la informática, pues era una carrera de la cual sabía muy poco, incluso para ese entonces asociaba más la informática con jugar en una computadora, mis intenciones como todo chico era seguir los pasos de mi padre y convertirme en Ingeniero Mecánico, no fue hasta segundo año de la carrera, que junto a la materia ¨Desarrollo Web¨ comenzó a gustarme y hoy en día es mi pasión.

¿Cómo es un día típico para ti?

Me levanto temprano ( algo que aprendí de mis padres), desayuno, reviso tanto el mail como el chat colaborativo para estar al tanto de la información del equipo y del estado del proyecto, ya del día anterior tengo más o menos planificado que tareas voy hacer del Sprint.

Después si tengo algún issue reportado en la tecnología en la cual este trabajando reviso su estado, si fue respondida, si la comunidad dio alguna solución, etc, para empezar a codificar por esas tareas que están atrasadas.

Al mediodía me tomo un ratico para almorzar como trabajo desde casa suelo comer mientras veo algún documental o capítulo de serie.

En la tarde suelo siempre que tenga tiempo leer mucho código fuente de proyectos de github ya sea de proyectos donde colaboro o de otros desarrolladores para tomar experiencia y ver como otros le dan solución a problemas que me resultan complejos. En la noche suelo estar con mi esposa viendo alguna película o serie, visitar amigos o simplemente dar un paseo.

¿Cúal es tu configuración en tu lugar de trabajo (Computador, S.O, dispositivos, etc)?




Trabajo con una laptop con Windows 10 y Docker para virtualizar, en un escritorio muy sencillo en el apartamento donde puedo apoyar el pc y los audífonos, utiliza un smartphone con Android 7

¿Cómo te inspiras constantemente?

Intentando ser cada día mejor, más profesional en el trabajo y con las cosas que hago, me gusta mucho leer el código de otros a los cuales admiro como desarrolladores e intento entender sus soluciones a problemas respecto a temáticas diversas ya sea desde estándares de código, patrones o performance de la aplicación. Soy de los que cree que el constante aprendizaje, el siempre ser crítico con lo que haces e intentar siempre hacerlo mejor de lo que pudiste hacerlo las veces anteriores te dan esa inspiración necesaria en este campo tan cambiante.

¿Cúal es ese producto que existe en qué te gustaría trabajar?

Me conformo con trabajar en un producto donde todos los días pueda aprender y estar rodeado de compañeros que tengan las mismas ganas de aprender, compartir y ayudar en todo lo que se pueda. Aunque si tuviera que elegir uno seria en angular 2.

¿Cúal ese ese proyecto del que te sientes orgulloso?

De todos me siento orgulloso pues de alguna forma le dedique mucho tiempo a cada uno y esfuerzo en que salieran lo mejor posible, de tener que selecionar uno seria el actual llamado ¨Workia Workforce Management¨¨.

¿Qué tipo de música escuchas mientras programas?

Normalmente escucho reggaetón y discoteca, aunque tengo algún que otro variado donde incluyo otros géneros.

¿Algún consejo para los desarrolladores nuevos?

Nunca darse por vencido, ser muy crítico con lo que hacen y siempre pensar que se puede hacer mejor te ayudara a siempre estar en constante búsqueda y aprendizaje, aprender de los demás e intentar que aprendan de ti, compartir con la comunidad, de allí viene mucho del conocimiento y soluciones que necesitaras en tu día a día.

¿Algo que quieras promover o compartir ?

Coincido completamente con Nicolas “Enseñar es la mejor manera de aprender” a lo cual también pudiera agregarle compartir es la mejor manera de devolver todo lo que aprendes.

¡Compártelo!